Venry, sumo sacerdote renacido

y el padre Taiti

¿Cómo pudo Venry superar, a los diecinueve años, las tenebrosas fuerzas mágicas de los siete sumos sacerdotes, más experimentados, del Templo de Isis?
Según los libros de Jozef Rulof.
Representación simbólica de la entrada del Templo de Isis, dibujada por Rie Reinderhoff

El sumo sacerdote más joven

Hace cuatro mil años el faraón nombró al sacerdote Venry en el Templo de Isis del Antiguo Egipto como sumo sacerdote del templo, a los diecinueve años.
En el libro ‘Entre la vida y la muerte’ cuenta cómo lleva a esta joven edad la sabiduría más elevada del mundo espiritual a este templo.
¿Cómo se las arregla?
Los otros sumos sacerdotes también son capaces de conseguir el desdoblamiento corporal y aun así no pueden igualar los dones espirituales de Venry, a pesar de su dominio, desde hace décadas, de las leyes mágicas.
Saben que semejante altura solo se puede alcanzar cuando el alma ya ha estudiado durante muchas vidas anteriores, como sacerdote, las leyes vitales.
Por eso examinan a fondo el subconsciente de Venry en busca de esas vidas.
Por medio de su clarividencia ven muchas vidas anteriores de Venry.
Aun así no son capaces de encontrar las vidas que buscan.
Hay algo que los obstruye, no lo han vivido nunca antes, lo normal es que se les abra cualquier alma.
Los sumos sacerdotes se miran los unos a los otros y se encuentran ante un gran misterio.
Dectar, su profesor terrenal, tampoco encontró esas vidas durante un examen anterior.
El sacerdote Dectar es la vida anterior de Jozef Rulof en este templo.
Dectar ya había edificado una conexión de los sentimientos con Venry en vidas anteriores a esta, pero ni por eso pudo volver a encontrarlas en el subconsciente suyo.
También a él lo estaba obstruyendo alguien que lo superaba en fuerzas espirituales.
Los sumos sacerdotes vuelven a examinar con todas sus fuerzas mágicas el alma de Venry, pero en balde.
Venry sabe por qué no logran su propósito.
Pero no se atreve a pensar en eso, dado que entonces descubrirían lo que los obstruye.
Porque los sumos sacerdotes son capaces de seguir todos los sentimientos que son transformados en pensamientos.
Una vez que los sumos sacerdotes se han retirado, Venry puede volver a hablar con su líder espiritual, un padre suyo de una vida anterior.
Este líder espiritual del más allá mantuvo ocultas, durante el examen, las vidas anteriores más importantes de Venry.
Sabe que de lo contrario los sumos sacerdotes destruirían a Venry, porque su meta es conservar su poder sobre el templo.
Venry se entera de que tiene la gran tarea, junto a su líder espiritual, de purificar este templo de las fuerzas tenebrosas con las que los sumos sacerdotes mantienen en su poder a todos los sacerdotes de buena voluntad.
Esta gran tarea la completarán trayendo a la tierra del más allá una sabiduría más elevada, una sabiduría que dejará en la sombra los conocimientos de los sumos sacerdotes.

Nuevos conocimientos sobre las reencarnaciones del alma

Para transmitir estos nuevos conocimientos Venry se desdobla corporalmente y se abre a su líder espiritual en la vida después de la muerte.
Este primero le hace vivir diferentes tipos de tinieblas.
En la tierra Venry conoce la oscuridad de la noche.
Fuera de su cuerpo llega a conocer las esferas tenebrosas que se van edificando con sentimientos desintegradores de odio, pasión y violencia.
Su líder espiritual cuenta que estos mundos se disolverán alguna vez, cuando todos empiecen a llevar una vida llena de amor.
Eso es algo nuevo para Isis porque los sumos sacerdotes nunca se han abierto a la dirección de un espíritu de luz más elevado.
De forma clarividente sí pueden percibir las esferas tenebrosas, pero no pueden sentir que esos mundos se disolverán alguna vez.
Su líder espiritual lo lleva a continuación a las tinieblas del alma que volverá a nacer.
En el mundo de lo inconsciente también reinan las tinieblas porque el alma se desprende de todas las experiencias de la vida anterior y se hunde en un profundo sueño.
Y entonces a los sumos sacerdotes les toca de nuevo procesar una sabiduría del todo nueva: cada alma se reencarna tanto en cuerpos masculinos como femeninos.
El alma como madre experimenta solo en el organismo materno el crecimiento y nacimiento de la nueva vida.
Si el alma solo habitara cuerpos masculinos, no experimentaría más que la mitad de la creación y solo podría asimilar esa parte.
Entonces el alma jamás sentiría todas las leyes vitales conscientemente en su interior.
Esos conocimientos van en contra de las ideas engreídas de los sumos sacerdotes que creen que como hombre pueden ver y sentir todas las leyes vitales y que para ello no les hace falta reencarnarse como mujer.
Además, el líder espiritual de Venry les indica que como sacerdotes célibes no ofrecen la oportunidad a ningún alma de reencarnarse y que de ese modo están en un callejón sin salida.
El líder espiritual de Venry se da cuenta de que eso va a contrapelo de los sumos sacerdotes, pero transmite sus conocimientos para el futuro en el que será posible intuir la altura espiritual de estas nuevas leyes.
Y esa es la razón por la que conduce a Venry a las tinieblas primigenias a partir de las cuales nacieron el alma y todo lo que vive en el universo.
Deja vivir a Venry cómo nació el alma y cómo esta construyó a lo largo de millones de vidas la figura humana actual.
Y, finalmente, también transmite que es mejor que los sacerdotes se centren en un solo Dios de amor, en lugar de en los numerosos dioses con los que entretanto cuenta el Antiguo Egipto.
Ese panteón surgió por una comprensión equivocada de la conexión de los sentimientos que vivieron otros sacerdotes anteriores con dones.

El padre Taiti

Después de hacer temblar los cimientos de Isis, el líder espiritual de Venry lo conduce a la vida más importante que ha mantenido oculta para los sumos sacerdotes durante su escrutinio del inconsciente de Venry.
Es la vida del sumo sacerdote padre Taiti en un templo de China.
Venry se desdobla corporalmente y se va a China, planeando.
Cuanto más se acerca al país va emergiendo con más nitidez la personalidad de esa vida en su conciencia.
Empieza a sentir y a pensar como entonces, incluso es capaz de hablar el idioma que aprendió en ese país.
Todo lo que pertenece a esta personalidad regresa a él conscientemente.
En China ve que siendo Taiti había acumulado un poder enorme por sus amplios conocimientos de las leyes mágicas.
Pero entonces aún no usaba ese conocimiento para la evolución espiritual.
En esos tiempos había otro sumo sacerdote que estaba acechando su poder y su pareja, a la que intentó asesinar.
Pero Taiti era más fuerte y llevó al sumo sacerdote a la hoguera.
Taiti aún no tenía por entonces un elevado grado de los sentimientos, usaba sus conocimientos de las leyes mágicas y de la lujuria a costa de la vida de los demás.
Ahora Venry se da cuenta de que ha despertado justamente por la vivencia de esos actos equivocados de entonces, porque después sintió que así no tenía que ser.
Sentía que por sus asesinatos había entrado en disarmonía con muchas almas y que ante ellas tendría que enmendar cosas para deshacerse de la misma.
Así es como aprendió que cualquier acto equivocado sí contiene el sentimiento superior y que así conduce al alma a lo más elevado.
Ahora siente que solo puede crecer espiritualmente por el amor servicial.
En China convivió con su alma gemela Lyra, pero después de esa vida se dio cuenta de que tendrían que separarse por sus asesinatos, para enmendarse en siguientes vidas terrenales ante esas personas asesinadas.
Sintió que a causa de ello su alma gemela pertenecería en esas vidas futuras a otros ante quienes tenía que enmendarse.

Depuración del Templo de Isis

La conciencia más elevada que le había entrado a Taiti por el remordimiento es en la vida como Venry el impulso para purificar el Templo de Isis de las fuerzas oscuras.
Por medio de su sentimiento de propósito de enmienda supera su odio y sirve en su vida como Venry a los maestros de la luz, en lugar de su propia lujuria y poder.
En la vida de Venry vuelve a encontrarse con su alma gemela Lyra: ella es sacerdotisa de Isis.
La vida de ambos está centrada allí en la tarea de Venry y para eso vuelven a vivir muy cerca, para poder apoyarse.
Solo después de esta vida y de todas las demás en las que hayan enmendado cosas estarán eternamente juntas como almas gemelas.
Sus vastos conocimientos de las leyes mágicas lo hacen apto para la purificación del Templo de Isis.
Solo así podrá hacer frente a los sumos sacerdotes que abusan de su sacerdocio, igual que Taiti antes, para satisfacer sus propias pasiones.
Con la ayuda de su líder espiritual aporta luz a las tinieblas y otorga nuevas leyes al templo basadas en el amor espiritual.
Así es como empieza a equilibrar la balanza espiritual para su alma.
Pero todavía hacen falta muchas vidas siguientes para aportar más luz y conciencia a la tierra que las tinieblas y la desintegración que creó en sus vidas anteriores.
Solo después podrá despedirse de la tierra con un sentimiento inmaculado.

Enmendar

La purificación del Templo de Isis no es más que el comienzo del propósito de enmienda.
Venry siente ahora el impulso de enmendar cosas ante cada alma a la que haya infligido una desgracia.
Eso lo conduce a todos los pueblos de la tierra, a los confines de la tierra.
Una y otra vez vuelve a nacer en la tierra hasta que en ella ya no hay almas ante las que tenga que enmendar algo.
En todas sus vidas busca el amor verdadero que vive muy dentro de su alma como recuerdo de la convivencia con Lyra, su alma gemela.
Siempre está anhelando comprensión y amor, pero viva donde viva, en ninguna parte encuentra ese amor.
Esas conexiones en esas vidas son la consecuencia de lo que provocó en vidas anteriores.
En su personalidad habita un sentimiento de frustración por no encontrar lo que busca y empieza a preguntarse cada vez más por qué y para qué ocurren en su vida las cosas como ocurren.
Con estos sentimientos vuelve a renacer por última vez en la tierra como... Alonso.
En el artículo ‘Alonso pregunta por qué’ se describe cómo sus vidas en calidad de Taiti y Venry moldearon las circunstancias que darán forma a su última vida en la tierra.

Fuentes y textos para profundizar en el conocimiento