Pirámide de Giza -- Fuentes

Textos primarios de los libros de Jozef Rulof correspondientes al artículo ‘Pirámide de Giza’.
Según los libros de Jozef Rulof.
Estas fuentes presuponen la lectura previa del artículo ‘Pirámide de Giza’.

¿Quién diseñó y construyó la pirámide?

En el libro ‘El origen del universo’, Jozef Rulof pregunta al maestro Alcar:
¿Por qué se construyó, Alcar?
El origen del universo, 1939
Alcar responde:
—Sí, se ha construido allí para anunciar la llegada de Cristo, pero hay más, mucho más que en la tierra no se conoce o no se sabe aún.
El origen del universo, 1939
El plan para la pirámide fue inspirado por los maestros más elevados de la Universidad de Cristo en el Omnigrado:
Los sumos sacerdotes y los eruditos de esos tiempos, junto a su rey, sabían todo al respecto, pero los sacerdotes recibieron esa profunda verdad de este lado, porque se les apoyaba desde aquí.
El origen del universo, 1939
Los maestros cósmicos descendieron desde el séptimo grado al sexto grado, y trajeron este mensaje.
El origen del universo, 1939
Primero este mensaje, esta misión, alcanzó el quinto grado cósmico, luego estos maestros se conectaron con el cuarto grado y a continuación les comunicaron este mensaje divino.
Finalmente, esta misión alcanzó el tercer grado cósmico, del que los mentores se pusieron como tarea —lo cual había sido la intención— de traer este mensaje a la humanidad en la tierra.
Así que un mensaje divino había descendido de sentimiento a sentimiento, de maestro a maestro desde lo más elevado, lo más elevado de todo, y alcanzó de esta manera el planeta tierra.
El origen del universo, 1939
En la tierra hicieron falta médiums para poder recibir la inspiración de las esferas de luz:
Se llevaría este mensaje a la tierra, pero para eso hacían falta personas que sirvieran de instrumento en la tierra y que poseyeran esta sensibilidad, erudición, intuición y otros dones, o sea, que las hubieran asimilado como posesiones propias.
Porque esto solo podían recibirlo y realizarlo seres humanos.
Entre la gente vivían entonces, en ese tiempo, los eruditos más grandes que hayan vivido jamás.
Entre ellos se encontraba el sumo sacerdote, y este tenía la dirección general.

Pero no se podía dar este mensaje a un solo ser humano, para eso hacían falta muchas personas.
El pueblo de Egipto comprendió esta tarea por completo.
El origen del universo, 1939
Se quería dejar constancia de la evolución del ser humano divino:
Se construiría el ser humano divino de piedra.
Pero no solo materialmente, sino también de manera espiritual y divina.
Esta edificación representaría a Cristo como el ser divino perfecto.
En eso no solo se depondría la vida que el ser humano divino viviría en el planeta tierra, sino también la vida eterna y la sintonización divina.
Así se tenía que erigir ese edificio.
O sea, en primer lugar para anunciar la llegada de Cristo, en segundo lugar para deponer Su vida sagrada en ello, y en tercer lugar, la humanidad poseería algo vinculado a la existencia de la tierra.
El origen del universo, 1939
Los sacerdotes recibieron la inspiración y los eruditos estuvieron al mando de la construcción:
Los sacerdotes estaban bajo la dirección de espíritus competentes, y todos habían sido calculados para sus tareas.
Ellos recibían las inspiraciones, o sea, los comunicados desde este lado, y los eruditos tenían que encargarse de la construcción y la supervisión.
No obstante, los sumos sacerdotes recibían el conjunto en el significado simbólico; los eruditos, el significado material.
Sé que veinticinco personas trabajaron en la pirámide, y que realizaron este acontecimiento divino.
Cuando hubieran recibido todos sus mensajes se comenzó con la construcción.
El origen del universo, 1939
El significado más profundo no se revela sino más tarde:
En ella quedó fijada, como ya dije, en primer lugar la llegada y el nacimiento de Cristo.
El Mesías nacería a tiempo, ni un segundo demasiado pronto o demasiado tarde.
Además, Su vida y sufrimiento, Su muerte en la cruz y resurrección, y la vuelta a Dios.
En la pirámide también está determinado el problema humano, como ser humano de la tierra, como ser espiritual y sintonización divina.
Pero en esta edificación no solo está fijada la humanidad entera, sino también todos los acontecimientos que se vivirían en la tierra.
Así que se adelantaba la mirada miles de años.
La pirámide no tiene fin, aunque en tu tiempo se piense que ellos pueden alcanzar este final.
No es posible.
Pasarán miles de años y ni así se habrá constatado aún el significado más profundo de la pirámide, porque no es posible, puesto que solo los maestros cósmicos saben hacerlo.
El origen del universo, 1939
Alcar hace preguntas a André (Jozef Rulof) que surgen por causa de esta imponente construcción:
¿Por qué esos matemáticos, esos astrónomos, esos sacerdotes habían avanzado tan infinitamente lejos para poder comprender, para poder calcular esta profundidad?
¿A qué se debía que poseyeran estos sentimientos elevados y civilización y su intuición extraordinaria?
¿Acaso esta gente ya había avanzado tanto, y hemos retrocedido tanto nosotros?
Puedo seguir así, André, y hacerte cientos de preguntas, pero no hay nadie en la tierra que pueda contestarlas.
Estiman a los que realizaron esto, y pueden hacerlo, porque la pirámide de Giza es un milagro divino, una revelación divina.
El origen del universo, 1939
Esta gente había nacido para su tarea:
Te pregunto: ¿ha retrocedido la ciencia entonces? ¿Ya no están esos eruditos en la tierra?
No, André, ya no volverán a estar en la tierra; todos estos artistas, todos esos eruditos en sentimientos estaban solamente para eso en la tierra y nacieron para eso.
Estos seres se han encarnado y así como llegó Cristo llegaron también ellos, y esto estaría listo para Él.
¿Entiendes lo que quiero decir?
Así que ahora volveré en el espíritu.
Cuando ese mensaje divino hubo alcanzado el tercer grado, es decir, los mentores del tercer grado, pero el séptimo grado de este lado, hubo una deliberación.
Uno de ellos tenía que volver a la tierra y nacería en Egipto.
Ese ser se convirtió en un sumo sacerdote.
Con él llegarían muchos otros.
El origen del universo, 1939
En las esferas he visto cómo iban a la tierra, también esto se me mostró.
Allí se arreglaba y decidía y calculaba de antemano cómo nacería eso tan asombroso.
En la séptima esfera fue donde se realizó esto y que descendieron los mentores de la séptima esfera, la sexta, la quinta y la cuarta esfera a la tierra, y esos seres se capacitarían en la tierra en un estudio.
El origen del universo, 1939
Ya en el más allá se habían preparado para su tarea:
Fue en la tierra donde nacieron todos esos matemáticos, todos esos dotados, esos sacerdotes, entre los que están los sumos sacerdotes, un maestro de la séptima esfera, los astrónomos que habían hecho y completado sus estudios de este lado, que como seres espirituales podían visitar todos esos planetas, que habían llegado a conocer su funcionamiento y que cargaban todo esto como posesiones.
El origen del universo, 1939
El mentor de la séptima esfera estaba a cargo:
El mentor de la séptima esfera tenía la dirección de este plan grandioso, y era la conexión con este lado.
El origen del universo, 1939
También llegaron a calcularse el lugar y las circunstancias del nacimiento:
Uno por uno se disolvieron en el mundo de lo inconsciente y esperaron allí el momento de la atracción y entonces uno por uno nacieron en la tierra, en Egipto, donde se realizaría esta edificación.
Todos nacieron con padres que poseían los medios para dejar que su hijo estudiara, pero que sobre todo tenían sintonización con su interior.
Cada alma, ya fuera erudita, matemática o sacerdal, prosiguió su propio camino, que se le había asignado de antemano, es decir, de este lado.
No podrían capacitarse en ninguna otra cosa.
El matemático completó sus estudios, los astrónomos siguieron sus estudios, los sacerdotes fueron formados para ese sacerdocio y el mentor estuvo con su rey a la cabeza de todo esto.
El origen del universo, 1939
Las piedras se colocaron en su lugar con mucho esfuerzo:
La piedra estaba allí, y lo que hizo falta para arrastrar esos miles de kilos allí y hacia arriba es indescriptible, porque en esos tiempos no había máquinas.
Pero aunque las hubiera habido, ni siquiera se habrían permitido aquí, porque el ser humano tenía que dar su propia carne y sangre.
Para eso la gente se daba a sí misma.
Todo Egipto estaba trabajando en eso, todos hacían algo y querían ayudar.
El origen del universo, 1939
Ya te dije que estaban presentes las piedras, porque también se les mostró desde este lado a los de la tierra dónde podían encontrarse.
Todo cuadraba infaliblemente, pero la construcción fue un trabajo sobrehumano, en el que sin embargo también recibían apoyo.
Por medio de inspiración recibieron los medios más sencillos para subir las piedras, esos miles de kilos.
Sin embargo, muchos perecieron y fueron aplastados.
El origen del universo, 1939
“Después el desplazamiento sobre rodillos de esas piedras.
Allí seguimos encontrando lugares —pero muchos quedaron inundados por los mares— donde pueden hallarse esos pedazos de piedra con lo que se construyó la pirámide.
Se llevaron rodando a los lugares de construcción y a continuación eran izados, o sea, se les elevaba hasta alcanzar una cierta altura.
Tomaba unos setenta y cinco años hacer una de esas construcciones, o menos, según la dimensión de la obra.
Preguntas y respuestas 1, 1950
Toda la creación se representó en piedra:
En primer lugar el nacimiento y la llegada de Cristo, Su vida y muerte sagrados.
Además te conté que todos los acontecimientos de la tierra, la humanidad entera, hasta el último ser humano que vivirá en la tierra, están atados a eso.
También el desarrollo de la tierra, pero encima la pirámide representa el universo, todos los grados cósmicos y el transcurso de los diferentes planetas.
En una sola palabra, la creación está atada a la pirámide, también lo que seguimos ahora, lo que has vivido, el ser humano como el creador de tinieblas y luz, todo, todo está atado a la pirámide.
El origen del universo, 1939
Debajo de la pirámide hay una segunda construcción:
Debajo de la pirámide hay una segunda edificación.
De ella, sin embargo, no se sabe nada.
También hay muchos pasillos allí que tienen que ver con el conjunto.
Además, cada piedra tiene un significado propio.
El origen del universo, 1939
La cámara real representa el Omnigrado:
Pero se ha realizado para cada ser humano, porque todos tenemos que seguir a Cristo, y solo por medio de Él podemos alcanzar el Omnigrado, al que se le llama la cámara del Rey.
Es lo más elevado que pueda alcanzar un ser humano, pero sabemos lo profundo que es todo, que nos elevamos cada vez más, y que esto está consignado en la pirámide.
El origen del universo, 1939
Y también forma parte de eso la esfinge:
—Es la esfinge.
Quien entienda esta estatua, percibe y comprende la pirámide.
Pide, exclama, ordena: tenemos que llegar a nosotros mismos, tenemos que descender en nosotros mismos.
Solo entonces se les concederá a los seres humanos entrar aquí.
Dice: “Seres humanos, conózcanse a sí mismos, lleguen a ser como yo, escuchen lo que tengo que decir”.
El origen del universo, 1939
André pregunta si por lo tanto la altura de la ciencia de esos tiempos se ha perdido en la tierra:
—¿Se habría perdido entonces este conocimiento?
—Todos los seres que trabajaban en eso hicieron la transición.
Es el gran misterio y secreto, el ser humano tiene que llegar a conocer esto y a sí mismo, tiene que esforzarse por eso, o sea, nada a cambio de nada.
—Ay, ahora le comprendo, Alcar, es muy natural.
Porque de todos modos no lo habrían comprendido.
—Muy bien, André, así es.
Todo está atado a eso, incluso las tinieblas, cuando aún no había nada.
El ser humano se convirtió en el creador de luz y tinieblas, pero el ser humano mismo tiene que merecer la luz.
El origen del universo, 1939
Para eso los maestros descendieron a la tierra y nacieron almas.
Si el renacer no hubiera sido un hecho, entonces no se podría haber realizado este edificio, este templo de Dios, porque no había eruditos en la tierra que podrían haberlo hecho.
¿Por qué ya no están esos genios en la tierra?
Tampoco ahora comprenden todavía por qué en esos tiempos la gente era tan docta.
El origen del universo, 1939
Es como el período de florecimiento del arte:
La música, la pintura y la escultura, todo se organizaba desde este lado.
Desde aquí estas almas descendieron a la tierra y se les concedió convertir sus sentimientos en arte.
Pero ya no quedan tampoco estos artistas.
¿No es también eso un misterio?
¿Por qué vivieron esos artistas en la tierra?
El origen del universo, 1939
En el momento en que la estrella polar dejó caer su brillo en la parte superior de la pirámide, nació Cristo:
La pirámide de Giza había predicho el nacimiento de este niño y la estrella polar proyectó su brillo en la cúspide de la pirámide.
En ese mismo momento nació Cristo.
El origen del universo, 1939
Más adelante, Jozef Rulof lo explica:

En cuanto a la estrella polar que alguna vez iluminó la pirámide, lo siguiente.
La luz de la estrella polar rebotaba en la pirámide.
Fue posible porque la pirámide estaba recubierta de una placa de mármol, que cerraba lo que se ve actualmente.
Pero con el paso del tiempo esas placas fueron destruidas, por lo que se disolvió este fenómeno.
Preguntas y respuestas 1, 1950
La esfinge y la pirámide representan la maternidad y la paternidad:
Naturalmente, sobre la esfinge y la pirámide como la paternidad y maternidad para el ser humano con sintonización divina, a la que pertenece, además, la vida del ‘Mesías’, pero que también en este caso es para el ser humano, porque Cristo tiene que representar el ‘Omnigrado’ que hemos de asimilar nosotros como seres humanos.
Preguntas y respuestas 1, 1950
Pero si entra en eso uno se va de la Esfinge a la Pirámide, y al final este es el hombre y la Esfinge es la madre para el espacio.
Y esa madre comienza desde la vida animal hacia la de los reyes.
Preguntas y respuestas 2, 1951
La pirámide simboliza al ser humano:
Usted mismo es la pirámide.
Es el ser humano.
El ser humano con su vida interior, son los pasillos, arriba.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Cuando en 1939 el maestro Alcar escribió el libro ‘El origen del universo’ sobre la pirámide, todavía era demasiado profundo para Jozef Rulof analizar el simbolismo cósmico de la pirámide:
El maestro Alcar tampoco habló de eso con André, porque eso seguía siendo demasiado profundo.
Preguntas y respuestas 6, 1951
Nosotros tampoco hemos hablado de eso en los libros.
El cosmos, la luna, el sol, las estrellas, la oscuridad, la noche, la luz, el animal, el ser humano, la naturaleza —en la pirámide— ha quedado fijado.
Así que la pirámide es en el fondo un fundamento divino, un templo, dado por los maestros, para que el ser humano llegue a conocer alguna vez a Dios, no solo por la naturaleza: también por las piedras.
Los fundamentos para el alma, el espíritu, la personalidad, el mundo astral: todo eso volverán a verlo en la pirámide.
Pero todavía nadie lo ha descubierto.
De lo contrario habría recibido usted los libros, claro.
Preguntas y respuestas 6, 1951
En 1951 habría sido posible, porque entonces Jozef Rulof se había desarrollado más:
Ahora, en ese tiempo, era posible.
Preguntas y respuestas 6, 1951
Podría ocurrir ahora, nosotros podríamos analizar la pirámide, porque hemos podido escribir estos libros por medio de la vida de Jozef Rulof, de André, ¿verdad?
Preguntas y respuestas 5, 1950
Pero no había tiempo para eso:
El maestro Alcar lo tocó un momento, pero los libros nosotros no los podemos...
Para nosotros no se trata de las imágenes que hay en ellos, sino que al espacio lo que le importa es quitarles el miedo, en primer lugar por el “ataúd”.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Sobre eso podemos escribir otros diez, veinte libros; no tenemos tiempo.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Más adelante, nacerán seres humanos para explicar la pirámide por completo:
Entonces tendrá que esperar hasta que llegue el ser humano que le explique la pirámide de forma espiritual y que diga: hacia tal y cual momento en el tiempo....
Ya entenderá usted que eso sigue, Moisés para esto, aquel para lo otro, nosotros, pues, para el despertar.
Nosotros aportamos aquí sabiduría vital.
Preguntas y respuestas 5, 1950