Textos primarios de los libros de Jozef Rulof correspondientes al artículo ‘Parecido físico con nuestros padres’.
Estas fuentes presuponen la lectura previa del artículo ‘Parecido físico con nuestros padres’.
Conexión de vidas anteriores
Jozef Rulof trata el parecido en el rostro entre los hijos y la madre:
Cuando la madre ha dado a luz a la criatura y la ha atraído, entonces ya comprenderá usted..., entonces la criatura —que, por ejemplo, será clavada a su madre—..., entonces la criatura tendrá el rostro de la madre, es diferente, naturalmente, pero allí están el rostro y la personalidad, porque este fundamento lo han puesto los sentimientos de ella.
Preguntas y respuestas 2, 1951
En la siguiente cita Jozef explica que la criatura también nos puede atravesar “como hombre”, con lo que quiere decir que en ese caso el padre tiene una conexión con la criatura por sus vidas anteriores.
Es cuando el padre sigue conectado con la criatura durante todo el embarazo, por lo que podrá llegar a parecerse a él.
Esa conexión suele estar guardada en la profundidad del alma, por lo que el padre, como personalidad, no lo sabrá:
Si nos atraviesa, el hombre —sin que el padre lo sepa, eso el hombre no lo sabe— sigue siendo, sin que lo sepa, todo ese tiempo uno con esa vida.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Jozef dice en su respuesta que en sentimiento el padre seguirá siendo uno con la criatura durante todo el embarazo.
Pero ¿es correcto usar aquí el verbo “seguir”? ¿De verdad que aquí sigue algo?
Dije: el hombre sigue siendo uno.
¿Pero es posible que eso “siga siendo”?
Esas palabras “seguir siendo”: ¿vienen al caso?
Preguntas y respuestas 2, 1951
El ser uno de las almas implicadas se remonta mucho más en el tiempo que el actual embarazo.
En ese caso, el padre y la criatura ya están conectados desde el momento en que se ha entablado ese lazo en sus vidas anteriores.
Y ahora sigue un nuevo episodio de esa conexión, un nuevo paso para llegar a la armonía mutua:
No, porque ese hombre ya era desde hace miles de años uno con esta vida.
Y siempre es uno.
Preguntas y respuestas 2, 1951
No se entabla la conexión con la criatura en el momento en que el alma es atraída, sino en la vida anterior en la que ambas vidas tenían que ver la una con la otra:
De modo que el alma que atraemos y que me atraviesa no es en el momento que atraiga esa alma; no, señora, así hay miles de personas más que siguen por la tierra con quienes tengo que ver, y a esas personas no las atraigo, allí me quedo, soy uno con aquellas personas porque las he atraído en mi vida.
¿No es poderoso eso?
Preguntas y respuestas 2, 1951
Esa vida anterior puede retroceder mucho en el tiempo, incluso hasta la prehistoria:
Porque así como así: a esa criatura la he atraído...
Señora, esos fundamentos ya los pusimos en la jungla.
¿No es divertido eso?
Tiene que regresar usted quizá hasta la era prehistórica para liberarse de un alma que allí ha vivido usted allí y que usted ha hecho trizas.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Se trata de las almas que tienen que ver la una con la otra:
No es la criatura que ahora viene simplemente, porque ya tenemos que ver con esa vida.
Si no tenemos que ver con ella, con esa alma, con esa personalidad, entonces ni siquiera podríamos atraerla.
Así que llevamos listos ya centenares de miles de siglos, señor.
Preguntas y respuestas 2, 1951
El rostro físico de la criatura llegará a tener un parecido con el progenitor que antes llegó a tener conexión con ella:
Y esa alma también; en un momento dado volverá infaliblemente a nosotros y adquirirá mi rostro porque yo tengo que ver con eso y no la madre.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Naturalmente, hay muchísimos aspectos que juegan un papel en la reunificación de dos almas:
Entonces tienen que seguir todos los grados y las sendas más pequeñas y las posibilidades y el futuro y la maternidad y la paternidad si quieren poder responder a esta pregunta.
Esto también es un libro de setecientas cincuenta páginas si quiero analizar la pregunta íntegramente, así de profunda es cada pregunta.
Preguntas y respuestas 2, 1951
El rostro de la criatura no es, obviamente, idéntico al del padre o al de la madre.
Los sentimientos del alma que se reencarna crean, en primera instancia, el rostro propio:
Así que los sentimientos —de eso acabamos de hablar— crean y alumbran el rostro.
Se parece a la madre o al padre, pero ustedes crean y dan a luz al rostro.
Pero ustedes dan a luz conforme a sus sentimientos, así crean, así se forma el rostro, así es cómo lo irradia.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Más que el rostro
La célula reproductora del progenitor conectado predomina:
Cuando ustedes tienen tuberculosis y atraen a la criatura, esta se contagiará, por ustedes, porque la célula de ustedes influye en la criatura de manera predominante.
Ahora el hombre atrae a una criatura y esta está libre de tuberculosis.
Preguntas y respuestas 6, 1951
La ciencia no es capaz de explicarlo porque no piensa en la reencarnación:
Hay siete criaturas allí, y tres, cuatro, tienen tuberculosis.
Pero en el rostro de la criatura verán que el padre atrajo a esas criaturas y que están libres de tuberculosis.
Algo que científicamente ya se comprobó hace mucho.
Los médicos no lo sabían, no entienden, lógicamente, la esencia.
Que el padre sea capaz de salvaguardar a la criatura —a pesar de que haya nacido por la madre— de la tuberculosis, se ha explicado científicamente.
Pero no se conoce la esencia cósmica profunda, ese análisis.
La ciencia, sin embargo, ya sabe: qué curioso, esta vida ha surgido, por lo visto, por el hombre.
No, hasta allí no alcanza su pensamiento, porque entonces se encuentra uno de inmediato detrás del ataúd, y entonces aparece el renacer, aparece la reencarnación.
Preguntas y respuestas 6, 1951