Textos primarios de los libros de Jozef Rulof correspondientes al artículo ‘Maternidad y paternidad’.
Estas fuentes presuponen la lectura previa del artículo ‘Maternidad y paternidad’.
El macrocosmos
En ‘La cosmología de Jozef Rulof’ se describe el origen del cosmos:
¿A qué contesta la “Universidad de Cristo”?
En primer lugar hemos vivido el origen de las primeras revelaciones para la “Omnimadre”.
Constatamos así que la “paternidad y la maternidad” son las leyes esenciales para todos los mundos que ha creado la “Omnifuente”.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Por la división cósmica, la paternidad se libera de la maternidad, y se convirtieron en dos fuerzas independientes:
Ese dividirse fue aquí en todo ese espacio y esas fuerzas —lo hemos visto cuando estábamos en el Omnigrado, en la Omnimadre, entonces desde luego que había una luz— y eran alumbramiento y creación.
Y la luz se separó del alumbramiento.
Así vemos que ese espacio tenía que dividirse y que eso ocurriría.
Y eso no significa otra cosa que la paternidad se estaba desprendiendo de la maternidad.
La paternidad empezó a tener entidad, también la maternidad; y eso lo siguen teniendo.
Conferencias 2, 1951
El artículo ‘Luna’ explica cómo este planeta conoció mucha vida en el pasado:
Por lo tanto, el sol crea, hermanos míos, la luna alumbra, ella es madre”.
La madre alumbra en la tierra y el hombre en la tierra creará, pero ahora la luz del espacio se ha densificado como materia que endurece y semidespierta.
Eso significa: todo esto nació de esta materia suave y elemental, de ese protoplasma.
Duró millones de eras, pero hemos llegado a ese punto y está presente.
Conferencias 3, 1952
Los maestros siguieron el funcionamiento de las fuerzas básicas en el macrocosmos y el microcosmos:
Veníamos desde la Omnialma, la Omnifuente, la Omnivida, el Omniespíritu, la Omnipersonalidad, la Omnipaternidad y la Omnimaternidad para el inicio de las creaciones divinas hacia la dilatación, el renacer.
Hemos hecho un viaje a través de este universo hasta que pudimos vivir y constatar la espiritualización de Dios y Su materialización.
Hemos podido seguir los planetas, como sol y luna, como paternidad y maternidad, para este universo, como organismo macrocósmico, por lo que los seres humanos pueden seguir y experimentar la vida, su dilatación.
Todo eso lo han vivido.
Hemos podido seguir a Saturno, Venus, Urano y Júpiter como conciencias semidespiertas.
Solo hemos visto y tenido que aceptar que este espacio tiene en la paternidad y la maternidad su fundamento divino.
Hemos visto que el insecto más nimio, el animal, el árbol, una flor, una planta, las nebulosas, la noche, la luz y las tinieblas tienen paternidad y maternidad.
Conferencias 3, 1952
Nuestra evolución
Así que la paternidad y la maternidad funcionan de manera evolutiva.
La cosmología de Jozef Rulof 1, 1944
El renacer apareció por la paternidad y la maternidad.
Conferencias 2, 1951
Todos los demás órganos sirvieron a los que alumbran y crean:
Por tanto, debido a que, ya como vida celular, llegamos a tener en nuestras manos estas leyes dominantes divinas, el alma como la chispa divina puede comenzar con su evolución.
Ahora, por medio de estos siete grados, puede preparar para sí estas leyes de densificación para la paternidad y la maternidad.
Lo que vivimos ahora es, hermanos míos, que absolutamente todos los fenómenos divinos para la vida de Dios, o sea, también como seres humanos, no son más que órganos accesorios, que formarán parte del organismo humano y que surgirán por medio de los órganos alumbradores y creadores, pero que para cualquier otro estadio tienen que completar una tarea separada.
Y eso significa, criatura de la tierra, que su cerebro humano —también sus ojos, el corazón humano, su arte, sus carreras, sus deportes y otros eventos— no son más que accesorios, que ahora mismo no son más que detalles, porque la ‘paternidad y la maternidad’ significa para su vida como vida divina lo más elevado que ha recibido el Dios de toda esta vida.
Así que todos esos otros órganos no son más que funciones, sistemas, forman parte de este conjunto, pero la paternidad y la maternidad, estos órganos, representan la evolución divina.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Los órganos sexuales proveyeron un nuevo cuerpo para evolucionar:
Por tanto se ve claramente que por medio de los rasgos corporales, los maternos y paternos, los órganos alumbradores y creadores, nos reconduciremos a nosotros mismos al ‘Omnigrado’ consciente, y quien lo ignore como ser humano recorre otro camino y tarde o temprano tendrá que aceptar un punto muerto.
Así que queda demostrado que toda la vida que nace por medio de este desarrollo evoluciona por medio de la paternidad y la maternidad, y son rasgos divinos fundamentales.
¡Eso es Dios!
¡Eso es ‘Él’, como Padre y Madre!
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Los órganos sexuales han dado a luz y creado los otros sistemas corporales:
Son estos genitales humanos y animales los que representan el plan de creación, pero que más adelante además serán capaces de dar a luz y crear todos esos otros milagros, a los que pertenecen los ‘sentidos’ humanos.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Debido a que los órganos sexuales se encargan de un nuevo cuerpo, tienen una relevancia mucho mayor para la evolución del alma que lo que se imagina el ser humano en la tierra:
Los órganos reproductores tienen por lo tanto sintonización divina, relevancia divina.
Qué erróneamente es visto eso en la tierra.
Debido a eso todavía no se conoce al ser humano.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Los otros órganos recibieron su propia tarea al margen de la maternidad y la paternidad:
Nuestros órganos más importantes de todos son los que primero posee el ser humano: ¡los órganos para la paternidad y la maternidad!
Después accedemos a los órganos de respiración.
Y sigue ahora el corazón, que para el organismo representa la fuerza animadora como espacio, para el sol y también la luna, como “fuente primigenia”, aunque ahora como vida orgánica.
Los órganos de respiración han creado el “corazón”, como parte universal de la “Omnifuente”, pero inmediatamente después para los “sentidos” humanos, por lo que un órgano tras otro fue adquiriendo conciencia.
Es decir que el organismo humano entero está construido con células, y esas células vivas representan a su vez órganos, “sentidos”, los sistemas para la paternidad y la maternidad alrededor de los cuales todos estos órganos recibían una tarea propia.
Y esas leyes volvemos a verlas en el universo, ¡el sol y la luna las han creado para nosotros!
La cosmología de Jozef Rulof 5, 1944
Por medio de la maternidad y la paternidad pudo desarrollarse la personalidad del alma:
Es un acontecimiento divino, este ser uno de la paternidad y maternidad, y para estas.
El ser humano que viva sus leyes de creación y alumbramiento evoluciona y es consciente para el espacio, y recibe así en sus manos la sabiduría por medio de la que ha de desarrollarse la personalidad.
¡Lo más elevado de todo es, pues, dar a luz y crear en la tierra como ser humano!”.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Más adelante, esa personalidad empezó a meditar y rezar:
“Que allí el ser humano no se tiene que colgar del hombro una ‘sábana blanca’ para ser sagradamente espiritual, la paternidad y la maternidad es lo más sagrado de todo para el ser humano; que como ser humano jamás podremos vencer ni asimilar los rasgos divinos ‘meditando’ ni por medio de una oración, porque por medio de la ‘paternidad y maternidad’ venceremos los mundos que ha creado la ‘Omnimadre’”.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Alma y personalidad
La personalidad creó leyes que se salen de las fuerzas básicas del alma:
Así que además hemos podido vivir que al alma no se le regala nada.
¡Nada!
Tiene que asimilar las leyes del espacio, o no será capaz jamás de representar su deidad.
Y por medio de la Omnifuente tiene que materializar y espiritualizar esas leyes, porque tiene que volver a su “Omnigrado”.
Así que debido a que el ser humano sigue en la tierra las leyes de la madre naturaleza y no añade más leyes de producción propia, continúa “conscientemente”, aunque ella sea inconsciente, porque también la criatura de las eras prehistóricas llegó a existir en inconsciencia y ha vencido la tierra.
Cuantas más leyes el ser humano añada de producción propia, tanto más tenebrosas se vuelven su vida y conciencia.
Y ahora somos capaces de constatar cuántas leyes verdaderas posee el ser humano en la tierra.
¿Y son, maestro Zelanus...?
—Únicamente la paternidad y maternidad, mi maestro, y nada más.
—Exactamente así es, hermanos míos, el ser humano ha creado leyes que para el espacio carecen de relevancia, pero ¡ahora accedemos a su sociedad infeliz, a su vida y actos miserables de cara a las leyes espaciales, a la paternidad y la maternidad, al alma, a la vida y al espíritu!
La cosmología de Jozef Rulof 3, 1944
Freud no conocía el alma y pensaba que con sus arranques sexuales, los órganos sexuales conducían al ser humano a la demencia:
Que Freud dé conciencia de género a miles de rasgos —también eso se lo demostraremos a él— es locura humana.
Son los pensamientos y sentimientos inconscientes del ser humano que no se conoce a sí mismo.
Que quiera analizar miles de rasgos a nivel genital para el hombre y la mujer es la prueba de que no conoce la personalidad humana y que no se le ha concedido ver la luz de la reencarnación, de la que más adelante también aclararemos las leyes.
La locura humana en la tierra, hermanos míos, llegó a existir debido a que la personalidad sucumbiera; aunque en ocasiones hablan allí los genitales para esa demolición, la decadencia humana, esa personalidad inconsciente es la que dio forma a todos estos fenómenos.
Pero vemos entonces que a pesar de todo el plan de creación puede manifestarse de manera dominante.
La animación impulsora para la paternidad y la maternidad dan a la criatura de la madre tierra el asidero natural, y no es capaz de sucumbir, ¡son los problemas vitales los que hicieron que el ser humano asfixiara ese asidero natural que Dios ha dado a Su vida!
¿Qué significa esto?
¡Que el psicólogo sigue sin conocer el alma!
Que el psicólogo hace caso omiso humanamente de la paternidad y la maternidad, y todavía no le ha dado poder universal, pero que estas poseen esos órganos.
Debido a que Freud y los muchos otros con él no han podido aceptar el alma como sentimientos que reencarnan de modo divino, estos eruditos se estrellaron y perdieron su asidero, sus fundamentos ya no tenían relevancia.
No han visto el origen, no han llegado a conocer a Dios por medio del ser humano, no han comprendido que el sol y la luna viven en el interior del ser humano, de la criatura de la madre tierra, y que se los representa por medio de los órganos reproductores humanos.
Hemos hablado de los rasgos divinos, pues bien: estos son rasgos divinos y requieren el análisis universal.
Así que cae por su propio peso que la psicología actual esté todavía en pañales.
Significa también que el erudito se aferra a insignificancias y que no posee un fundamento concluyente para llegar a conocer su personalidad enferma como ser humano.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
Tener hijos
Como madre se puede servir a almas en espera:
Es decir, ahora hay madres que dan a luz a quince niños, a doce, a nueve, y que ya tampoco lo necesitarían para ellas mismas, pero que ahora están al servicio del propio grado de vida.
Preguntas y respuestas 6, 1951
En el caso del karma, hay una conexión directa entre la madre y el hijo de vidas anteriores:
Es diferente, sin embargo, cuando tiene lugar el nacimiento a causa de la ley del karma.
En ese caso la personalidad se deja nacer donde la madre con la que tiene que ver de vidas anteriores, con independencia del grado de vida de la madre.
Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado, 1945
Algunas mujeres no tienen hijos por una disarmonía o porque han terminado su ciclo de reencarnación:
Y hay madres que no tienen hijos, entonces es o bien disarmonía, o bien que ustedes están listos.
Ya no volverán ustedes.
Preguntas y respuestas 6, 1951
La disarmonía puede encontrarse en el cuerpo o en los sentimientos:
Una madre se hace un examen médico y el doctor dice: “Es usted normal”, pero no tiene hijos, no es capaz de dar a luz a un niño, de atraer un alma, el sentimiento; las hay.
Son estados por los que los sentimientos, o sea, el propio ser humano, se ha conducido fuera de la armonía, del nacimiento cósmico, armonioso.
¿Por qué?
Por desintegración, por destrucción.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Durante una noche informativa, Jozef Rulof indica que todas las almas con las que nos encontramos ya han vivido muchas vidas en la tierra.
En ese sentido, los niños “nuevos” no existen:
Los niños no existen, solo tienen que ver con conciencia adulta en este y aquel grado de conciencia.
Tenemos los grados animales, preanimales, bastos materiales, hasta que por fin llegamos al grado espiritual.
Y en esos centenares de miles de vidas hemos llegado a conocer a seres humanos, adultos de nuevo.
Esos nacimientos, ese ser niño, todo eso no significa nada.
Es decir: son seres viejos, esas almas han vivido mucho tiempo.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Como alma, cada niño ya es muy viejo:
El niño en la madre, como vida embrionaria, tiene una edad de millones y millones de eras.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Los niños son nuestra posibilidad para la evolución:
No tienen que ver a su hijo como su hijo, sino empezar a verlo como su nueva vida: esa es su vida.
Si no estuviera esa criatura, ya no existirían ustedes.
Y ahora son padres, son madres, pero la nueva vida, la nueva reencarnación, el renacer, la dilatación, la nueva luz, el nuevo despertar, la pervivencia, eso no lo ven, solo ven a una criatura.
Conferencias 2, 1951
El impulso del alma
La vida da a luz y se crea a sí misma para la reencarnación:
De modo que ustedes son atraídos por su propia vida.
Eso es así para todos los planetas, es así para todo lo que vive, para un perro, para un gato, para un animal, para un león y para un tigre; ya ninguna vida es atraída —esa palabra ya la podemos eliminar—, no, señor, esa vida se ha dado a luz y se ha creado a sí mismo para la reencarnación.
Ya no se trata de ningún modo de atracción.
Preguntas y respuestas 3, 1952
Ya no tienen ustedes, ni nosotros, que ver con ninguna atracción, señoras y señores, solo tenemos que ver con aquello que nosotros mismos hemos creado.
Preguntas y respuestas 3, 1952
Y eso se convierte ahora en dilatación.
Preguntas y respuestas 3, 1952
—Sí, pero, señor, yo digo: no hay ningún hombre ni ninguna mujer que pueda atraer a un niño, de lo contrario eso también estaría en manos del ser humano, pero eso no está a la venta.
El alma que tiene que nacer inspira, no el padre, aquella nos atraviesa —inconscientemente, señor, no impone nada—, nos atraviesa, sin embargo, y usted es... en ese instante usted se mete como hombre en la creación, en la evolución, en el renacimiento.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Así que el alma, madre —su pregunta está llegando a vivir la respuesta divina—, es el nacimiento.
Como hombre y mujer ustedes son solo el medio y la posibilidad humana.
Cuando les entra el sentimiento de dar a luz y de crear, ese sentimiento ya les fue dado, ¡ahora la ‘voluntad’ es el alma!
Entonces ya no son hombre y mujer, son creación, renacer para una chispa de Dios, y ese sentimiento recoge toda la vida de Dios, de modo que también la naturaleza, el animal, la flor y la planta”.
Preguntas y respuestas 1, 1950
El alma que se reencarna puede estar impulsando desde hace mucho tiempo:
Cuando el alma quiere nacer, señoras y señores, niños, seres humanos, y creen que podrán atraer otro niño, entonces ya están viviendo, entonces a veces ya están en contacto siete años antes con el alma que tiene que nacer.
Siete años ya, siete meses, siete semanas, siete horas.
Pero ya está claro, con fundamentos, que despierta la ley del karma, señor.
Y eso es lo que soy yo.
Tengo que ver con esa criatura, o ella, uno de los dos.
Hemos de enmendar cosas, o algo recibiremos de esa criatura.
Pero la ley del karma, señor, ahora voy aún más lejos, domina actualmente todo.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Porque ustedes piensan, naturalmente, ustedes lo hacen muchas veces, igual que el ser humano —no hacen muchas preguntas al respecto, pero es que son cósmicas—, el ser humano piensa... si son ustedes uno, el ser humano piensa: ‘Ahora viene el alma que atraemos’.
¿Lo sabían?
¿Lo saben?
Pero, señora, ya pueden estar siete años bajo la fuerza de esa alma.
Puede usted ser una niña todavía, entonces ya está en contacto con la maternidad, y entonces atraerá..., entonces esa alma es..., ya está lista, ya está influyendo en usted, ese nacimiento ya está activo —¿entiende?—, años y años de antemano, esa alma ya está cósmicamente determinada, ya está activa.
Entonces llega el despertar para el nacimiento.
Y entonces esa alma, esa vida la conduce a usted infaliblemente a quien la tiene que atraer, eso también forma parte del ser uno del hombre y la mujer.
Preguntas y respuestas 2, 1951
El alma se impulsa a sí misma al Omnigrado:
‘No’, dice el otro lado, ‘es y seguirá siendo el alma la que se reconduce a sí misma como chispa divina por medio de las reencarnaciones hasta el Omnigrado divino’.
Preguntas y respuestas 1, 1950
Pero puede entrar disarmonía en ese impulso, por ejemplo por los sentimientos y sentimientos de la personalidad creyente, como al ser monja:
Pero desde Cristo, las monjitas que nacieron y que siguen la iglesia católica y que quieren aceptar a Cristo...
Preguntas y respuestas 5, 1950
Pero ¿cómo regresan esos niños, esas vidas, a la tierra, si no fueron atraídos?
Preguntas y respuestas 5, 1950
Y si ahora no hubiera madres con diez, doce hijos, entonces esos santos divinos... estos nunca volverían a la tierra, porque ahora se han alejado y apartado a golpes de todas las leyes de Dios, por completo.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Así que son santos, rezan y rezan y rezan y rezan y rezan, pero no serán más que orantes, nada más.
Nada.
Eso lo hemos seguido.
Serán atraídos miles de veces hacia la tierra, por padres, porque aún estarán pensando de forma corporal, social, terrenal.
Ellos ya no.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Así que esa criatura católica, esa monjita... ante esa pequeña alma, esa personalidad, habrá miles de pensamientos como ser humano, como sentimientos, que irán antes que ella, tendrán contacto con la tierra antes que ella, porque al ser santas, al ser puras, se han alejado por completo de la armonía, de la madre naturaleza.
Y ahora aparecen miles y miles de imágenes por las que el ser humano se excluye por completo.
Adelante, desfóguense, destruyan a un niño y todo, ya entenderán ustedes: quien siga estando en armonía con la naturaleza irá antes que ustedes.
Así que el momento en que serán atraídos está en sus propias manos.
Y eso sucede al segundo.
Es el tiempo divino.
No podrán rezarlo a fondo ni podrán pensar por ello; sus sentimientos, ese karma, ese nacimiento es una ley cósmica y están en manos de ustedes, nadie podrá quitárselos.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Relaciones sexuales
La voluntad del alma que se reencarna se convierte en el amor para vivir la unión corporal:
La voluntad de ese espacio —escuche ahora bien, ya voy a seguir—, la voluntad de esa alma se convierte en el amor en mí para vivir el ser uno con mi mujer.
Preguntas y respuestas 2, 1951
La mayoría de las veces, la personalidad está ocupada en otros asuntos:
Y esa ley adquiere materialización, pero ustedes no son uno solo con ese estado.
Uno se va a la feria, está haciendo cuentas, está planchando un traje, ella está ocupada con el sombrero porque de lo contrario el domingo tendrá que hacer otra cosa.
Pero ahora suponemos que estás de verdad... y entonces solo se trata de este ser uno, eso se convierte en amor, ¿verdad?, ahora uno es cariñoso, cariñoso de verdad; pero ¿la está usted viviendo, esa ley?
Preguntas y respuestas 2, 1951
Ni siquiera un uno por ciento.
Solo viven ustedes lo que posee la tierra y su cuerpo, pero ustedes mismos no viven nada.
Bueno, sí que viven algo.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Ahora estamos en la clase que todos conocemos, viven algo, viven la división de la personalidad.
Se dividen, están empezando a multiplicarse.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Es lo único que vivimos los seres humanos, porque no poseemos una unión cósmica.
Ni conocen ni siquiera el alma que viene.
No saben de dónde viene esa alma.
Preguntas y respuestas 2, 1951
La unión corporal se vive conforme al grado de los sentimientos:
Lo que desea el alma como ser humano en la tierra es la división para el deseo corporal, pero detrás vive la verdadera ‘ley vital’, el nacimiento divino para la nueva vida.
Si lo entienden, ha de quedarles claro que el ser uno humano despierta todos esos sentimientos de evolución, pero que ahora siguen siendo, para muchos grados de vida, preanimales, animales, basto materiales y materiales, y para algunas almas espirituales, pero que todos esos millones de seres humanos han de acceder al grado espiritual y han de asimilarlo.
La cosmología de Jozef Rulof 2, 1944
¿Qué significado tiene el placer material para la creación divina?
¡Ninguno!
Es la expresión de y para determinados órganos.
¿De verdad que pensaba usted que Dios hace algún caso a los espasmos, si me permiten la expresión?
Preguntas y respuestas 1, 1950
(Señor en la sala):—Sí, maestro Zelanus.
El deseo de vivir el ser uno material es mucho más fuerte en unas personas que en otras.
Me gustaría saber de ustedes: ¿qué es allí la causa... cuáles son las influencias y las causas que en realidad determinan ese deseo?
—Es la naturaleza.
Si miran ahora al espacio y a la naturaleza, verán que cada insecto, los pájaros, el ser humano, el animal, se afana en crear y dar a luz.
Es la fuente divina en el ser humano.
Naturalmente, el ser humano puede vivir de eso los grados inferiores.
Preguntas y respuestas 6, 1951
¿Por qué se llega a ver eso en la naturaleza: los pájaros, los animales?
Es la esencia divina, la sintonización divina en el ser humano y en el animal.
Y eso los lleva al ser uno material, corporal, para dar a luz y crear.
Preguntas y respuestas 6, 1951
En el más allá, el impulso corporal se disuelve:
Así que ya entenderán que cuando luego estén detrás del ataúd llegarán al ser uno espiritual —es irremediable— y entonces también se disolverá en ustedes.
¿Por qué?
Porque en primer lugar habrán perdido todo el impulso corporal.
Preguntas y respuestas 6, 1951
Después del deseo material, uno crece hacia la vivencia natural:
Ya comprenderán que con lo que se encuentran ahora en la sociedad suele ser, a fin de cuentas, deseo material.
Así que cuando al final el ser humano da a luz para Dios y el renacer, seguirán ustedes las leyes de la naturaleza.
Y entonces no darán a luz más que una sola vez, dos veces en sus vidas, y después se acabó.
Entonces se muere la fuente y hacen ustedes la transición a la personalidad espiritual; y la verán, la vivirán y se hará espacialmente profunda.
Y la corporal ya no significará nada.
Pero la esencia en el organismo es la sintonización divina, y eso solo para el alumbramiento y la creación, o sea, para el renacer.
Preguntas y respuestas 6, 1951
El amor es el asidero:
Todo ese grado corporal, y ese sentimiento corporal, significa poco, si siempre aceptan una sola fuente y la retienen y la quieren vivir, y eso es: amor inmaculado.
Preguntas y respuestas 6, 1951
Fecundación
A partir de la fecundación, el alma está conectada con el óvulo fecundado:
El espíritu, o el alma que entra al mundo de lo inconsciente —usted ya vivió este acontecimiento— desciende a una profunda sintonización y vuelve hasta una chispa de luz, de vida, se hace más y más pequeño, igual que vio crecer usted su propia vestimenta, o sea, su cuerpo espiritual.
Desde este lado desciende hasta ese estado inexplicable, y desde la unión material —la fecundación—, el alma y el cuerpo van creciendo de forma natural, y así es como nace el hombre en la tierra.
El ciclo del alma, 1938
Mientras el alma esté sintonizada en la disolución de karma, no vive un más allá consciente:
(Señora en la sala):—Maestro Zelanus, ¿he entendido bien que mientras no se haya completado nuestro ciclo, no vivimos esferas?
Preguntas y respuestas 5, 1950
Eso lo ha sentido muy bien.
Si ahora... ahora está usted aquí y tiene que volver a la tierra, entonces no hace falta ir a buscarlo enseguida, porque usted se disolverá... inmediatamente después de que se desprenda del organismo, entonces será atraído por el mundo del renacer.
Preguntas y respuestas 5, 1950
En el mundo de lo inconsciente, el alma se prepara para su renacimiento:
Detrás de esto, o sea, directamente sintonizado con el mundo material, veo el mundo de lo “inconsciente”, el mundo para el “renacer”, veo el alma como chispa de Dios, donde se prepara para volver a nacer.
La cosmología de Jozef Rulof 5, 1944
Inmediatamente después de la vida terrenal anterior, el alma vuelve a este estadio:
Miren, hermanos míos, este ser humano como alma acaba de liberarse de la tierra y por tanto ha abandonado el organismo.
Esta vida está dormida y no sabe nada de ninguna vida, es por tanto el regreso al estadio de antes del nacimiento.
Aquí ya no hay para nada sentir conscientemente, porque el alma todavía no tiene ese conciencia.
La cosmología de Jozef Rulof 5, 1944
El alma sigue sintonizada con sus reencarnaciones mientras haya almas en el ciclo vital terrenal con las que esté conectada por el karma:
El hombre y la mujer —lo veo— que tienen sintonización con esta vida, pues, o sea, todavía para el grado de vida corporal, dan un nuevo organismo a esta alma.
El hombre y la mujer dan una nueva vida a la vida del alma como ser humano, pero el alma tiene contacto con el ser humano terrenal, un contacto que ya ha adquirido relevancia espiritual, pero que ha surgido por medio de la disarmonía.
Hemos seguido la causa y el efecto del ser humano y conocemos ahora estas leyes.
Así que esta vuelve a la vida material a través de la paternidad y maternidad inmaculadas y también como disarmonía, como ley disarmónica, porque el alma ha matado.
Es para la maternidad o para la paternidad.
Pues bien, si el alma vive en disarmonía, volverá, ya hemos conocido esas leyes, para la maternidad para vivir su enmienda por medio de la vida material, ¡solamente entonces llegará a liberarse de su disarmonía creada!
¡Y podemos seguirlo ahora y vivirlo para la “Universidad de Cristo”!
Así que en la tierra vive gente con la que tiene que ver esta vida del alma.
La cosmología de Jozef Rulof 5, 1944
Embarazo
En nueve meses, se reflejan todas las fases de la formación del universo y el cuerpo humano en los distintos planetas:
Ser madre significa: ser una sola con un proceso de reproducción, con evolución, con alumbramiento, creación, vida, alma, espíritu, renacer, justicia, con armonía.
Ser madre significa: poseer absolutamente todo, porque la imagen macrocósmica, la Omnifuente se manifiesta en la madre durante ese breve tiempo, durante esos meses.
Todo se manifiesta en esos nueve meses, aquello que la madre pueda vivir, pero lo que queremos aclararles, lo que el macrocosmos dio al ser humano, lo que el macrocosmos puso en las manos de ustedes, del microcosmos, de ustedes como seres humanos, de ustedes como padre y madre.
Van sintiendo respeto sagrado por la paternidad y maternidad, ¡porque estas los conectan con el espacio, con la Omnifuente!
Conferencias 1, 1950
La “madre” en la tierra vive ahora lo que todos esos planetas han vivido.
Lo que ocurrió allí en billones de procesos ocurre ahora en el “cuerpo materno”, es la posesión personal del ser humano.
El origen del universo, 1939
En el embrión, en ese pequeño e insignificante feto que está en el cuerpo materno y se convertirá en el niño, ya está determinado en ese estadio, sin embargo, la creación entera.
Los eruditos en la tierra han llegado al punto de que allí vuelven a ver el estadio de pez humano.
Pero vemos más.
Vemos en él todas esas eras que ha vivido el planeta tierra, el sistema planetario, o sea, el universo, pero también todas las transiciones anteriores que la vida humana ha depuesto.
El embrión lleva dentro de él, por lo tanto, ese proceso de billones de años, está atado a él, André, es la creación.
El origen del universo, 1939
El embrión se encarga también del líquido amniótico:
El embrión en la madre ya se encarga él mismo de que al crecer no se quede pegado a la madre, se va dilatando, y el embrión se encarga de las aguas en la madre para seguir planeando.
Preguntas y respuestas 4, 1952
En la matriz, se viven siete eras:
Y la vida embrionaria vive en la madre y se dilata, y son siete eras que vive la madre, pero que hemos visto y que se nos ha concedido seguir en la Omnifuente, cuando empezamos con estas conferencias.
Conferencias 3, 1952
Esos siete grados los volvemos a ver dentro de y para cada ley, y son ahora las eras para el cosmos por los que se originaron la maternidad y la paternidad; por los que la maternidad y la paternidad llegaron a tener una entidad propia, y ahora la luna como madre puede empezar para este espacio.
Conferencias 1, 1950
Se nos aparece el primer estadio, el segundo, el tercero; entre la tercera y cuarta esfera surge la conciencia, ¿verdad?
En la madre tenemos la conciencia para el niño entre el tercer y cuarto mes.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Entonces viven ustedes a Dios, entonces viven el universo y entonces llegan, en esos nueve meses vuelven desde el Omniestadio como protoplasma en una suave densificación hasta el ahora actual en su sociedad.
Y cuando nace su criatura, este niño ha vivido, espiritualizado y materializado todo lo que aún tengo que decir en mil años, si se me concediera aclararles todo esto.
Conferencias 3, 1952
La madre hace que la vida evolucione:
El hombre solamente puede dar algo, pero la madre da a luz, lleva esa vida a la evolución y es lo más elevado que pueda vivir el alma como ser humano.
La cosmología de Jozef Rulof 3, 1944
Al crecer el cuerpo, también vuelven a despertarse los sentimientos:
El alma, pues, señora, vuelve a despertar los sentimientos porque la fecundación empieza a dilatarse.
Preguntas y respuestas 1, 1950
Nacimiento
El alma comienza su nueva encarnación desde la conciencia anterior:
—Cuando nos toque morir aquí, ¿qué pasará entonces?
—Vivirá usted como personalidad astral o usted volverá a la tierra para empezar una nueva vida.
—¿Y de eso no somos conscientes?
—Mucho de eso vive en la conciencia diurna.
Al despertar en estado material, o sea, después del nacimiento, en el instante en que se abren los ojos, comienza la nueva conciencia.
Se empieza la nueva vida desde la anterior y desde aquello que uno es ahora.
Las máscaras y los seres humanos, 1948
Después de siete días, las vidas anteriores se hunden hasta el subconsciente:
Porque cuando empezamos por aquí lo hacemos después de un borrón y cuenta nueva para esta vida; pero lo que hay es todo reencarnación.
Somos una perfecta hoja en blanco para esta vida.
Esta luz la tenemos que procesar.
Solo después de siete días entra la luz a los ojos; y entonces empezamos a mirar y desparece de inmediato el pasado.
Si ese niño pudiera ser adulto y pudiera hablar, la reencarnación estaría completamente abierta y podrían ver ustedes dentro de todas esas otras vidas.
Ahora dicen ustedes todavía: “¿De dónde viene ese saber con seguridad?”.
Esa ya es la respuesta, eso para usted es la reencarnación, la vida anterior, pero con el párvulo es exactamente igual que con ustedes.
Preguntas y respuestas 2, 1951
Después, nuestro cuerpo puede seguir dilatándose:
Y nuestro organismo se dilata, primero para nosotros mismos, y después para el alumbramiento, y esto, a su vez, es para nosotros mismos, porque ¡la criatura nos da la posibilidad de regresar a la tierra!
Preguntas y respuestas 1, 1950
Grados de amor
Cuando la personalidad tomó conciencia de sus posibilidades, empezó a entremeterse con la maternidad y la paternidad:
¿Qué nos dice, pues, la paternidad y la maternidad, la paternidad y la maternidad consciente e inconsciente, maestro Zelanus?
—Que en esto no hemos podido vivir ninguna paternidad y maternidad consciente, mi maestro.
¡Y significa que en el estadio actual el ser humano empezó a ser chapucero por estas leyes que lo dominan todo!
—En efecto, esa es la respuesta.
El ser humano accedió a la paternidad y la maternidad conscientes.
Para eso empezó a ser chapucero, no quería dar a luz, pero eso no lo conoció la “selva”.
Así que el estadio actual tiene que vivir conscientemente la paternidad y la maternidad para sí mismo, no para Dios, porque todavía no conoce las leyes, pero se ha negado a recibir la vida.
¡Eso, lo repito, no lo conocimos durante nuestro estadio selvático ni en estas eras!
Todavía no teníamos esa conciencia.
Y ahora constatamos para la Universidad de Cristo:
¡No fue sino hasta el estadio actual que el ser humano comenzó con sus chapuzas, con su destrucción consciente para la paternidad y maternidad!
¡El ser humano se niega a dar a luz y a crear!
¡El ser humano crea deformación, destruyendo el fruto!
Ahora el ser humano vive en castidad, ¡pero se niega a dar a luz!
El ser humano se dedica a la clericatura y está detenido ante la creación divina.
¡El ser humano ha creado demolición espiritual y material, corporal!
¡El ser humano perfora el fruto y ya no quiere tener hijos!
¡Y eso significa que asesina conscientemente la paternidad y la maternidad!
Así surgieron todos esos nacimientos disarmónicos.
Y también esas leyes vitales tenemos que analizarlas para el estadio actual, si el ser humano quiere llegar a conocerse para la paternidad y la maternidad.
¡El ser humano en la selva no conoce esta destrucción consciente!
¿Puede un animal destruir la maternidad?
¡Solamente el ser humano quiere hacerlo!
Pero así ha mancillado sus leyes vitales y ahora mismo también tiene que aceptar su miseria para el estadio actual.
¿Cuántas madres no desean dar a luz pero no llegan a tener ningún hijo?
Son leyes disarmónicas.
¿A cuántas madres, pues, no les toca dar a luz de tal manera que da miedo para un solo hogar?
Son las leyes vitales disarmónicas para la paternidad y la maternidad y nos toca vivirlas y analizarlas por el estadio actual, ¡solamente entonces el ser humano comprenderá su miseria y su demolición amontonada!
La cosmología de Jozef Rulof 5, 1944
Cuando la personalidad haya recuperado la armonía con la maternidad y la paternidad naturales, la madre y el padre se encargan de la nueva vida:
Así que el padre y la madre sirven ahora para reencarnación, para la nueva vida.
Preguntas y respuestas 4, 1952
El padre se convierte entonces en el gran camarada:
El padre se conecta con sus hijos y es un compañero de verdad para ellos.
Cuando el hijo lo siente, se aproxima más y más a la autoridad paterna y entonces los padres descienden en sus hijos, y viceversa.
Claro, esto solo es posible cuando en el hijo hay ese amor.
Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado, 1945
Y percibe la paternidad en sus sentimientos:
Esa verdadera paternidad es servir a la madre y los hijos.
Preguntas y respuestas 4, 1952
En las esferas de luz en el más allá, la maternidad y la paternidad se amplían hasta ser amor universal:
De este lado se disuelven en el amor universal.
El origen del universo, 1939
Entonces uno se siente madre y también padre:
Naturalmente, en las esferas no somos asexuados, desde luego que somos o bien hombre o bien mujer.
Pero entre el estado de ustedes y el nuestro hay una diferencia, que es esta: el ser humano terrenal, que sigue teniendo una sintonización material pero no una espiritual, se siente hombre o mujer, solo conoce los sentimientos propios de su sexo.
Nosotros, sin embargo, que hemos depuesto la vestidura material, nos sentimos espaciales; tenemos nuestra vida interior sintonizada con el espacio.
Nos sentimos tanto hombre como mujer, padre pero también madre.
Hemos asimilado los sentimientos de ambos, lo que solo se hizo posible después de mucha lucha.
¡Hemos empezado a sentir de forma universal y amamos de forma universal!
Hacia la vida eterna a través de la Línea Grebbe, 1942
En línea recta al Omnigrado
Hay un acto que sirve directamente a la vida del alma:
Pero lo que el ser humano haga para lo que es la vida...
¿Cuándo tocan ahora —es algo que tienen que poder constatar— la verdadera vida por medio de un acto?
¿Cuándo la tocan?
Solo excepcionalmente realizan un acto por el que tocan la vida interior.
¿Es cierto?
Es excepcional.
Caminan, tienen que caminar, tienen que comer, todo para la materia.
¿Cuándo tocan el alma?
¿Cuándo hacen algo mediante un acto que sirva para poner un fundamento para su alma?
¿Cuándo desprenden algo de la esencia divina?
Eso solo es posible mediante un acto, ¿verdad?
Entonces podrán ver lo difícil que se hará... lo difícil que es volver a hacerse divinos.
No tienen más que ponerse a espiritualizar un pensamiento, entonces no les hará falta rezar, basta con pensar, porque es que lo serán.
Son madres, sirven al niño: ¿es eso la vida directamente?
Son ustedes buenos para sus padres y madres; ¿tocan por eso la vida, la Omnifuente, la Omnifuente en ustedes?
Todo eso sigue siendo terrenal.
Todo eso sigue siendo una posesión de la tierra, pero es el fundamento para despertar como sentimiento el alma para su acto, el espíritu para su acto.
¿Es así?
El amor materno, el amor paterno también es terrenal y humanamente material.
¿Son capaces de concebirlo?
(Gente en la sala):—Sí.
—El único acto que materializa y espiritualiza directa y completamente la vida —eso lo dice el erudito, lo dice la ciencia— es, una y otra vez, la Omnifuente universal, lo materno en el alma, o sea, el ser madre.
Entonces tocan la vida... la son; tienen el nacimiento.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Alrededor de eso, el ser humano ha construido una personalidad que representa el espacio de sus sentimientos y pensamientos:
Ahora llegamos... llegan ustedes a la naturaleza, andan por la sociedad y están intentando infundir alma a sus actos, hacerlos despertar espiritualmente, porque es cuando tenemos que intentar, como seres humanos, y en la sociedad, elevar cualquier pensamiento para que infunda alma, despertarlo y proveerlo de esa sustancia, esencia, vida, luz, amor y sentimiento divinos.
Entienden, ¿verdad?
Así que es posible espiritualizar un acto terrenal.
Y a medida que lo espiritualizan llegarán a entrar en armonía con la vida.
Y esa vida será armoniosa de forma natural y divina.
Eso, pues, es humano, vive en el grado animal, preanimal, basto material, material, y entonces viene el grado espiritual.
De modo que todo lo que hagan les proporcionará un núcleo espiritual para que se convierta en un fundamento para su vida divina.
Sócrates empezó con ello, y lo dicen las esferas de luz, pueden ver ustedes exactamente su propia luz, viven en su luz, está en sus manos, ojalá que lo entiendan perfectamente: Rembrandt, Van Dyck, Tiziano, Beethoven, Bach y todos... ese arte se quedará luego en la tierra.
Y ahora les preguntaré... ahora les he ofrecido este análisis: ¿será luego —o sea, primero dije: permanecerá en la tierra, no significa nada—, será luego una posesión espiritual?
¿De verdad que Bach completó un cometido... de verdad que Rembrandt completó una tarea para las esferas de luz?
(Señor en la sala):—Para la tierra.
—Para la tierra.
Y porque...
Pero bueno... ahora se lo vuelvo a quitar, ¿no les parece extraño?
Dije: aquí las cosas son materiales.
Y eso significa pues... ahora vamos... desde la conciencia humana vamos, pues, a la entidad material, espiritual y espacial.
¿Lo entienden?
Si no ya pueden darme un toque de atención, porque dirán ustedes: “El maestro Alcar vio cuadros en su casa”.
Eso ya lo trataré más adelante.
A ver si van a pensar ustedes: ahora voy a darle un toque de atención al maestro Zelanus.
Y el maestro Alcar dijo a André: qué extraño...
Porque ustedes lo han creado.
Han vivido algo.
¿Lo entienden?
Así que la materia se queda en la tierra, pero si eso la construyen para Dios, para el espacio, para la felicidad, siempre la felicidad, la gloria, la paz y la serenidad, si se la dan al ser humano, tendrá una esencia y un fundamento espirituales y formará parte de la personalidad de ustedes.
Así que entonces sí que la tendrán.
Desde luego.
Pero ya entenderán: la esencia se queda aquí en la tierra y la tienen que ver materialmente, porque ahora van desde el arte a una tarea en la sociedad.
Hace poco les dije...
Y entonces todos no harán más que elevarse.
¿Es posible que su boxeador, su carnicero, represente las esferas de luz?
¿Acaso es una tarea divina cuando uno boxea o sacrifica a los animales para seguir viviendo?
¿Qué tienen que representar estas personas, estas personalidades?
¿Entienden ahora que ahora que se elevan por el arte, pero que este aun así es material?
Pero si logran que el amor servicial, los sentimientos serviciales, se hagan etéreos, espirituales, ¿entienden?, entonces están ocupándose de la tierra.
Así que quiero demostrarles que la materia sigue siendo materia, pero el acto puede que los infunda a ustedes alma para la vida, de inmediato.
Y resulta, pues, que ser médico, enfermera... ya estamos otra vez: ser médico, ser enfermera, la maternidad, la paternidad son fuentes esenciales que espiritualizan la vida, que la materializan, pero que también les ofrecen a ustedes, inevitablemente, el fundamento para la próxima existencia.
Y ya pueden ir pasando la vista por toda la tierra... todo lo que hay... observen el ser humano... ¿qué están haciendo ustedes?
Por eso... ya lo estarán entendiendo... por eso esa criatura católica, una criatura, todavía ahora en la sociedad —háganse clérigos, háganse curas, y ya, ya serán sagrados— no acierta.
Entienden, ¿verdad?
¿Qué tienen de la vida real? Se lo explicaré enseguida. ¿Qué tienen de la vida real si ignoran la paternidad y la maternidad, las fuentes más sagradas de todas por las que se hizo visible el ser humano?
¿Y qué es, pues, la personalidad humana?
¿Ya lo saben?
¿Lo saben?
Es espacio.
Espacio.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Cuando ese espacio está lleno de asuntos exclusivamente terrenales, no tiene un valor añadido para nuestros siguientes pasos de desarrollo:
Pero un artista de las matemáticas no verá en las esferas todos esos numeritos en la pared, ¿no?
Preguntas y respuestas 3, 1952
Todo se queda en la tierra.
Y solo la paternidad y maternidad, que son divinos, eso continúa con el envoltorio.
Aquí el cuerpo, allí el espíritu.
Allí el espíritu vuelve a cerrar el alma, allí se sienten ustedes exactamente iguales.
Solo allí verán y tendrán que aceptar su personalidad como se sienten interiormente.
Preguntas y respuestas 3, 1952
Ese es el peligro de nuestra sociedad:
Y ahora viene el peligro de su sociedad, y entonces volverán a aceptarlo: el arte es hermoso, pero si no hacen ustedes otra cosa que arte y lo hacen noche tras noche, y ofrecen arte, estarán detenidos si descuidan y olvidan la maternidad.
Continúa de todas formas, la madre naturaleza dice: es usted hombre, es usted madre: dé a luz, cree, entonces eso ya estará listo.
Así que en la tierra no están más que para ser madre y padre.
Pueden continuar tranquilamente, no hace falta que hagan nada, llegarán, irremediablemente, infaliblemente, a la primera esfera.
Porque comenzarán ustedes tarde o temprano, las leyes...
Han recibido ustedes su sociedad, pero antes tampoco la había.
Esa criatura de la selva, de las eras prehistóricas no conocía a ningún Dios, a ningún Cristo.
¿No es sorprendente?
Vivía en la jungla y experimenta ahora el universo divino, está en el Omnigrado; sin arte, sin Mozart, sin Cristo, sin la Biblia, sin el conocimiento de Dios; solo tenía luz.
Y esa criatura vive ahora en el Omnigrado, y les adelanta billones de años, a ustedes, a mí y a todo el mundo en el espacio.
Ese era Cristo.
Preguntas y respuestas 5, 1950
El término personalidad podemos trasponerlo a cualquier espacio que vivamos, y entonces podemos adquirir una conciencia material, espiritual o espacial:
Así que esa criatura llega sin arte, sin sociedad, sin el tranvía de ustedes y sin su coche, sin su conocimiento sobre la medicina, sobre las ciencias... así llegó —de forma natural— al Omnigrado.
Pueden ustedes... para Dios y el espacio pueden sentarse tranquilamente y ponerse a esperar, en el espacio nadie se lo tomará a mal, ni la Omnifuente ni la Omniluz.
Siéntanse, adelante, pero para nosotros, y para la vida que sirve y que trabaja, que es consciente, estarán detenidos.
Pero tarde o temprano llegarán a ponerse en marcha.
¿No es sencillo?
Esa es la conciencia espacial.
El ser humano no tiene personalidad.
El ser humano tiene personalidad, sin duda, pero ustedes se la quitan de encima de un manotazo.
El ser humano tiene conciencia espacial, espiritual, material, espacial, divina.
Y si ahora ven cómo es esa conciencia, tendremos que dar primero un paseo por la tierra y atravesaremos las aguas, atravesaremos el mundo animal, atravesamos la madre naturaleza, viviremos todas las estrellas y los planetas.
Así llegarán a tener conciencia cósmica.
O sea, entonces serán... tendrán..., o sea, representarán una personalidad espacial, porque todo lo que vive allí a su alrededor, estén donde estén, habrá sido alumbrado y creado por su vida.
Porque son ustedes una parte de Dios.
Pronto, cuando abandonen esta vida, podrán decir: este espacio me pertenece.
Porque tendrán que vencerlo.
Conocen el planeta tierra, la luna y Venus y Júpiter, conocerán absolutamente todo.
Lo habrán vivido.
Fueron siguiendo de cuerpo en cuerpo.
Primero de manera macrocósmica, y después humanamente, ¿entienden? Vinimos de las aguas, hemos llegado a controlar la conciencia y los sentimientos terrestres como materia.
Poco a poco fuimos construyendo una sociedad.
Hace cien mil años vivían ustedes aquí, sobre lo que pisan ahora, en unas ciénagas, todo no era más que ciénagas, había arbolado, montañas; aquí, por toda Europa, no había más que aguas y ciénagas.
Y están ustedes aquí como seres humanos.
Han construido ciudades; las ciudades no significan nada, ustedes tienen que soltarse en el espacio a base de pensar.
Si están atados a la tierra, a su ciudad, tienen la conciencia urbana.
Llegarán a tener alas espaciales, si...
¿Qué es la conciencia y cuál es el fundamento para sus alas?
¿Lo han recibido y leído y comprendido en ‘Entre la vida y la muerte’?
¿Lo han comprendido: las alas, las Grandes Alas?
La conciencia: ¿cómo llego a nacer?
¿Cómo regreso?
¿Qué es el karma?
¿Qué ocurre conmigo?
¿Dónde he vivido?
¿Qué ocurre conmigo si hago eso?
Entonces pueden saberlo.
Porque saben: he llevado a la disarmonía una ley de Dios.
Todo se volverá sencillo.
Pero se alejará de sus vidas, porque tiene que ver con el espacio.
¿Ha quedado claro?
¿Satisfecho?
(Señor en la sala):—Gracias.
Preguntas y respuestas 5, 1950
Se han inventado muchos nombres terrenales:
Cuando nosotros pronto... cuando yo siga otros cinco, diez minutos comparando y haciéndoles preguntas: ¿qué tienen de esto?, ¿qué tienen de lo otro? —podemos hacerlo ya ahora—, veremos... veremos, viviremos que todo lo que dio forma a la tierra, al ser humano, todo lo que les dio, lo que les dio nombre, no tiene nada que ver con la verdadera fuente vital, que es madre, que es padre, que es alma, que es espíritu.
Conferencias 1, 1950
Cristo no pudo dar su conciencia cósmica al ser humano terrenal:
Cristo de todas formas no podía hablar sobre la conciencia cósmica; el ser humano no se comprendía a sí mismo.
“Eres padre y madre”, entonces se habrían reído de Él en Su cara.
Preguntas y respuestas 5, 1950