Prefacio (a la segunda edición)

Estimado lector, estimada lectora:
Esta es la segunda edición, completamente revisada.
En esta obra volverá a encontrar el contenido de la primera edición –aunque algo más completo—, aunque también se han añadido algunos capítulos completamente nuevos.
Mi maestro Alcar también ha iluminado los problemas con mayor nitidez, más aún porque todavía no se comprenden los fenómenos y las enfermedades comentados en este libro.
La ciencia aún no está tan adelantada como para aceptar el alma humana como una personalidad astral.
Pero a mí se me concedió vivir todos estos problemas con mi maestro, y solo entonces llegué a conocer las leyes reales de estas enfermedades incomprensibles y los fenómenos aparejados a ellas, lo que se fue haciendo posible gracias a mi don del desdoblamiento corporal.
Así pude mirar detrás del velo de nuestra vida.
Este libro trata los grados de vida de la demencia —la posesión astral—, tanto la material como la espiritual.
Te ofrecerá una idea clara sobre las leyes ocultas y arrojará un mar de luz sobre todos estos infelices, sobre estas personas mentalmente difusas, sobre la demencia consciente e inconsciente.
Te colocará ante los hechos verídicos de nuestra vida terrenal y espiritual.
Los hechos que yo mismo viví hablan por sí solos y te demostrarán que aunando fuerzas se puede ayudar a muchos de los que tienen que continuar la vida material entre la vida y la muerte.
Mi tarea, que me encomendaron los maestros del otro lado, es convencerte de estos poderes y estas fuerzas.
No cabe la menor duda de que llegará una era en la que el otro lado y la ciencia colaborarán, irán de la mano, para hacer disolver estas tinieblas ocultas.
Para eso quiero servirme de mis fuerzas y de mi vida, y ser un pionero.
Poder trabajar para estos infelices de espíritu realmente vale la pena.
También a ellos los tiene que calentar el sol, lo cual ahora no es posible, dado que a todos les falta el yo de la conciencia diurna.
Mi maestro analiza y explica los problemas de si esto sucedió por las leyes de la propia causa y efecto o según las de la “genética”.
Pero es un hecho que a muchos se les puede ayudar.
Si este libro hubiera alcanzado tu vida interior y te hubiera abierto los ojos a estas cuestiones imponentes, pásalo entonces a tus seres queridos o a quienes estén listos para él; es el gran deseo de los maestros del otro lado.
Espero que el libro también te haya podido ofrecer una idea de todas las cosas hermosas y poderosas que te esperan después de esta vida.
J. R.
La Haya, 1945