Prefacio

(Por C. C. M. Bruning.)
Estimado lector o estimada lectora:
Permíteme que comente algunas particularidades con motivo de la publicación de este libro, que lleva por título ‘Preguntas y respuestas’.
No es una creación literaria, sino que es un libro poco corriente, que nació gracias a la colaboración de muchas personas.
Sin embargo, la palabra “oral” no siempre se puede reproducir de idéntica manera cuando esta se lleva a los seres humanos en “forma de libro”.
Porque este libro también quiere llegar a quienes no tuvieron el privilegio de asistir a las noches informativas.
De modo que en ‘Preguntas y respuestas’ se busca un acercamiento preciso al “contenido”, que Jozef puso en su palabra oral, dirigida a sus “criaturas” —como le gustaba llamarlas.
Entre los años 1945 y 1952 Jozef Rulof —conocido por sus numerosos libros, conferencias, cuadros y antes también por sus diagnósticos infalibles y sus llamativas sanaciones, todo lo cual hacía por medio de sus “maestros”— celebraba semanalmente sus “noches informativas” en el edificio Ken U Zelven (Conócete a ti mismo), en la calle De Ruijterstraat 41 en La Haya.
Había, efectivamente, un contacto espiritual entre él y sus oyentes, pero también estaba conectado con sus maestros de la luz en el otro lado.
Sin embargo, estas reuniones no eran sesiones de trance nocturnas.
Naturalmente, entre la audiencia se encontraban personas que llevaban tiempo dando vueltas a cuestiones en muchos ámbitos.
Jozef animaba a su gente a presentar sus preguntas durante esas veladas.
Así es como poco a poco se tiraba de la lengua a los oyentes con preguntas.
Las preguntas se hacían por escrito y eran entregadas a Jozef antes del inicio de la reunión para que las respondiera.
Aunque también había preguntas que los asistentes formulaban oralmente durante esas veladas.
Y Jozef siempre tenía preparada una respuesta.
Además, los comentarios que el maestro Zelanus añadió tienen un valor incalculable.
Así que este libro excepcional tiene su origen en las muchas preguntas de quienes acudían a las mencionadas noches informativas.
A mí se me concedió clasificar, por encargo del maestro Zelanus —nombre que, estimado lector o estimada lectora, podrás encontrar en los libros escritos por Jozef Rulof—, las preguntas, hechas en las dos temporadas invernales de 1949-1950 y 1950-1951, así como las respuestas dadas a ellas por Rulof.
Así que en este libro leerás lo que se comentaba durante esas noches.
Es por eso que muchos se sintieron colmados de gratitud por la sabiduría y veracidad que les fueron reveladas durante estas veladas.
Y... podrás estar de acuerdo o no con el contenido de esas respuestas... pero no volverás a encontrar otro libro como este.
Espero que los lectores puedan intuir la riqueza espiritual de lo ofrecido en este libro, y que quieran profundizar en él.
El maestro Zelanus dijo en varias ocasiones a sus oyentes, por boca de su instrumento Jozef Rulof: “Con alcanzar un solo ser humano, mi esfuerzo no será en vano”.
Pero deseo con fervor que con este libro se alcance interiormente a más de una persona, porque poder ofrecer una ampliación del espíritu valdrá absolutamente la pena y el esfuerzo del ser humano Jozef Rulof y de quienes mediante sus preguntas colaboraron en el nacimiento de ‘Preguntas y respuestas’.
El título, subtítulo y el diseño de cubierta se llevaron a cabo íntegramente siguiendo las indicaciones que Rulof recibió de modo visionario durante una de las noches informativas y que transmitió en el acto a su audiencia.
La señorita Rie Reinderhoff dedicó sus mejores esfuerzos a la ilustración de portada.
Aunque no se cumplió el deseo más ferviente de Rulof —ver en vida la publicación del libro ‘Preguntas y respuestas’—, sí me alegra que ahora haya llegado el momento en el que este libro pueda iniciar su viaje por el mundo.

Ojalá que todos ustedes colaboren (todos y todas colaboréis) a ese fin y que esta criatura espiritual de muchos pueda aportar riqueza y libertad al espíritu de otros muchos.
La Haya,
Otoño de 1962
C. C. M. Bruning